lunes, 5 de enero de 2009

Maremoto de sueños


> Por Biciman.©
Sueño con tu casa, sueño tu ventana y a veces sueño con vos.
Que se quema tu casa, te tirás por la ventana
y el alma se me parte en dos.
Son sueño
s falsos, sueños que no quiero soñar.
Sueños que me duelen en el pecho, que le traen a mi piel la verdad.
Mientras vos alucinás con la luna yo me estrello en las estrellas.
El cielo está ↓abajo, el infierno ↑arriba, vos sos él y yo soy ella.
Pero vos sos mujer y yo soy hombre y la verdad queda en el medio.
Y en el medio de mi sueño tengo miedo
de que la mentira sea el remedio.
El que me cure la siesta y me haga entrar en razón.
El que me blanquee la culpa y me tiña el corazón.
En mis sueños tu cuerpo es de arena
y yo soy el mar que viene y se va.

Te huele, te toca, te moja, te sala, te marca y vuelve a ser mar.
Vuelvo a ser yo para volver a dormirme y volverte a soñar.
Este es el sueño que se sueña y no se toca,

el de querer ser yo todos y cada uno de los demás.
Para que en la mirada de cada persona me puedas encontrar.
Estoy dormido y sueño mi sueño de arena,
arena que tendré en mis ojos al despertar.
Cuando se retire el mar y se me sequen las venas,
cuando te deje de soñar,
y cuando ya no te pueda tocar.

(El gato duerme, el ave vuela, el perro se huele el culo. Y yo duermo y sueño que vuelo con alas que me salen por el culo. Duermo y no hay pasado ni presente ni futuro. Estoy metido adentro escondido en lo más prohibido de mi intimidad. Mi mundo duerme en el mundo y yo sueño el sueño mundial. Vuelo en círculos, en cuadrados y en espiral. Vuela mi calma, que la veo, la llevo en mis manos y la suelto y la vuelvo a tomar. Lo mío es mío y lo tuyo también es mío. Lo de todos es de todos y lo mío de ninguno. Pero este es mi sueño vivo, y todo lo vivo tiene que terminar. Y todo culo tiene que sangrar...)

1 comentario:

Fer dijo...

hum...interesante tu fijación con el CULO, se repite en varios poemas, es como Dalí con sus hormigas, elefantes y demases.